miércoles, 21 de septiembre de 2011

La Universida CATÓLICA Y APOSTÓLICA

ENTRE "MIS IGUALES" ES POLÍTICAMENTE INCORRECTO, LO QUE ABAJO REDACTO

Nos guste o no. Juan Luís Cardenal Cipriani tiene razón en el litigio mediático y legal con la Pontificia Universidad Católica del Perú.

El Cardenal Cipriani ha dicho, una y mil veces, que la Iglesia Católica no quiere ni un centavo de la Universidad, ni de los espacios alquilados sobre la Av. La Marina. También ha dicho, que los alumnos y profesores no tienen que ser católicos.

Sólo Expreso (un diario que en lo general no me gusta, especialmente por el pillo de su director) publica lo que el Cardenal dice. Los demás, que publican los que les viene en gana, e ignoran lo que el Cardenal dice (callar, en los medios, es una forma de mentir).

José de la Riva-Agüero y Osma, murió en octubre de 1944. En su testamento dice, muy claramente, que la Universidad (por fundarse y el Fundo Pando, donde se encuentra) son heredados por la UCP, y que, el rector será el Arzobispo de Lima o a quien el designe. ¿Si o no?

El Cardenal Cipriani (inteligente, como no lo puede negar ni el mas ilustrado de sus enemigos) proclama que el comité de decanos, alumnos y algunos maestros, elijan una terna (tres), para que luego los dueños (todos los católicos, que somos la Iglesia) escoja entre esos tres el que más satisfaga a los dueños. Somos representados por la palabra final del Primado Arzobispo de Lima. La iglesia, somos todos los católicos (buenos o malos, como yo). Los curas son los pastores que cuidan la fe y administran los sacramentos.

La mayoría (si no, todos) los abogados, graduados en La Católica, defendiendo el estatus actual, buscando por todos los hueriquecos legales (tenemos más leyes que todas las leyes de todos los países occidentales de Europa.

Gracias a algunos minusválidos cerebrales, en los últimos congresos. Falta que promulguen (El día del “olluquito con charqui”)-(con el mayor respeto a los discapacitados, uso la palabra para expresar un pensamiento), si las leyes se respetan en este caso, buenaventura; si no se respetan, espero que no sirvan como jurisprudencia para litigar todos los testamentos del Perú.

Jorge Enrique (Coco) Seoane
Metro Press @ Photo SAC
RUC 20543013839
press@metroperu.com
(51 1) 4251679 (home)
/51 1) 425|732 (estudio)
(51 1) 994370451 (celular Peru)
Radio/phone worldwide (WA)



METRO PRESS & FOTO CONTINUA: HAGA "CLICK" EN "ENTRADAS ANTIGUAS" A SU DERECHA.

Seguidores

METRO PRESS & PHOTO

Datos personales

Mi foto
Lima, Lima, Peru
Metro Press & Photo SAC (mesa de prensa, base Lima) RUC 20543013839 RUC 20475526059 La intención es conocernos mejor y compararnos con otros. Di o muestra lo que quieras.