sábado, 14 de enero de 2012

HA LLEGADO EL MOMENTO DE GUARDAR SILENCIO (AQUÍ Y ALLÁ)

En el entredicho peruano-chileno sobre autonomía en la frontera en el Océano Pacifico y en tierra en nuestra frontera. Que se ve ahora en la Corte de Justicia Internacional de La Haya EL Perú, a través de los políticos serios o figuretis impresentables (aquellos que irresponsablemente den declaraciones ofensivas contra Chile), los periodistas especializados, politólogos (que pululan ahora buscando las lentes y micros), historiadores, intelectuales, diplomáticos deben de guardar silencio.

El fallo de la CIJ de la Haya, de una forma u otra no favorecerá a Chile en todas sus aspiraciones. Nunca ha sucedido; La Haya siempre dictamina imparcialmente y nunca le ha dado la razón absoluta a ningún contrincante. ¿Entonces…?

Constantemente escuchamos a personas inteligentes decir: “Se decida lo que se decida, el Perú no tiene nada que perder, porque el territorio terrestre y el mar reclamado, ya están en posesión de Chile”. Gravísimo error.
Chile es una tripa geográfica longitudinal que siempre ha tenido intenciones expansionistas y mira con recelo a Toquepala y los grandes depósitos subterráneos (aguajales) de Puno (no el agua del lago, eso sería un desastre ecológico para Perú, Bolivia y Chile), también con el agua subterránea podrían irrigar el desierto de Antofagasta por muchísimos años venideros, además hay que considerar los hidrocarburos subacuáticos y la pesca.

Es posible que los mandatarios chilenos (no necesariamente el Presidente Sebastián Piñera quien cuenta con una bajísima aprobación ciudadana) busquen cualquier “insulto”, “ofensa” o “provocación peruana magnificada” (como el discurso patriotero de algunos infames congresistas peruanos, que no sepa restringirse ante "la droga política" de las cámaras y micrófonos de medios de prensa irresponsables), para atacar e insultar a nuestro vecino del sur.

Cuando nos referimos a “los mandatarios chilenos”, nos referimos a Pinochet (cuya ideología y corrupción comprobada –oh sorpresa—no ha muerto) tiene que haber tenido cómplices durante su dictadura y, seguramente, allí están tratando de justificar la gran adquisición de armas ofensivas de largo alcance durante su “reinado”. Chile también tiene entre sus político energúmenos anti-peruanos. No debemos pisar el palito.

Que hablen, agravien, digan disparatadas. Aquí los debemos escuchar como quien oye llover. Chile debe recordar con mucho cuidado la tradición guerrillera peruana, desde Andrés Avelino Cáceres, hasta nuestros días.
Ante la remota (pero no imposible) eventualidad de un conflicto armado; los infantes peruanos están preparados para actuar en el tiempo y dispersarse en el espacio. Mal haría el Perú en enfrentar batallones o compañías de guerreros contra sus símiles chilenos. En armas de largo alcance y militares, más que nos duplican y los militares chilenos, en caso de un conflicto armado con cualquiera de sus tres vecinos, está siendo preparados para guerrear desde lejos (Cañones, misiles, fuerza aérea, tanques, etc. en su mayoría).

No queremos ser alarmistas. Las posibilidades, en esto momentos, de un conflicto armado son muy bajas, pero no imposibles. Y es para esa “baja posibilidad” que debemos estar alertas y listos en el campo diplomático y defensivo. No el carísimo preparativo ofensivo militar.

Jorge Enrique Seoane
Metro Press & Photo SAC
RUC 2054313839
press@metroperu.com

Magazine ONLY FOR ACREDITED RESEARCH CENTERS - AVAILABLE FOR Universities, Think Tanks, Oceaneering research centers, hydrography research centers, accredited high studies center and laboratories.
Since this is a confrontational article, it should be taken as so.
Require through proper channels from the USA Congress Library,
Oceaneering Magazine. POST PAID FOR BY EDITORS.
Refer to for you copy as IDBN 0-425-10893-7 code.

Reference of you institute should be given. An “.edu", “.uni”,” ".gob”,”.gov”, or the so.
Recognizable electronic message should be clear. NOT FOR OPEN MASSIVE MAILS.
All server number will be registered.
® Jorge Seoane or Oceaneering Technical Magazine.
MORE History and  technicain information refer to: http://es.wikipedia.org/wiki/Controversia_de_delimitaci%C3%B3n_mar%C3%ADtima_entre_Chile_y_el_Per%C3%BA
 PLEASE STATE YOU LANGUAGE. English, Spanish, Dutch, French and Italian.

SIGUE MAS ABAJO

lunes, 9 de enero de 2012

"TRAICIÓN A LA PATRIA" PUEDE SER UN HONOR

En referencia a las publicaciones, en las páginas faranduleras algunos diarios, refiriéndose a las nuevas de la amistades que ha hecho el estilista Carlos Cacho (felizmente no hay prisión al "mal gusto", porque le darían cadena perpetua, al pobre), Crousillat, León, Alegría (preso en casita ahora) y otros en "chirona"; recuerdo, que he estado preso. 34 días en El Frontón, por el delito de "Traición a la Patria" y por no ajustarme a "Los Parámetros de la Revolución" durante el desgobierno del Gral. Juan Velasco Alvarado y adláteres, como el Gral. Armando Artola.

La mejor playa de Lima en invierno (desde entrada la noche del 26 de julio de 1974 en adelante). Acompañado de los mejores intelectuales de la época (era yo, un mocoso metido en el diario La Prensa de Pedro Beltrán E., haciendo mis pininos).

Desgraciadamente nos separaron de los presos comunes, pero hice gran amistad con los "repuchos" (Guardia Republicana), el comandante de La Isla y mis compañeros periodistas (quince intelectuales que más que me doblaban la edad).

Hasta el día de hoy, es un honor haber pertenecido a tan selecto grupo. Es verdad, en "la cana" se hacen grandes e inolvidables amigos.

Jorge Enrique (Coco) Seoane,
Metro Press & Photo,
press@metroperu.com


METRO PRESS & PHOTO, SIGUE ABAJO.

domingo, 8 de enero de 2012

¿CÓMO SE LLAMA "EL PAPA DE CIRO"?

Pregunte usted a la cantidad de personas, bien informadas, que desee. ¿Cómo se llama el papá de Ciro? Apuesto doble contra sencillo que la mayoría contestarán: “El papá de Ciro”. (También se llamaba Ciro; "El papá de Ciro")

Si bien es encomiable que un padre se preocupe mucho en el destino de su hijo, no lo es que busque más a las lentes y micrófonos de los medios de prensa, que los restos de su hijo.

También es indigno que acuse de asesina a una muchacha, que si bien no es muy simpática ni mediática (no tiene, ¿por qué serlo?), de asesina, sin absolutamente ninguna prueba, solo por indicios (en la mente de “el papá de Ciro”) porque la muchacha no presenta las emociones, que muchos, como él, piensan que debería mostrar.

El difamar, si es un delito tipificado.

Apuesto también, que ye le gusto la atención mediática y, que en las próximas elecciones congresales, se presentará como candidato…y ganará, porque así somos.

Jorge Enrique Seoane
Metro Press & Photo
press@metroperu.com

METRO PRESS & PHOTO SIGUE MAS ABAJO

Seguidores

METRO PRESS & PHOTO

Datos personales

Mi foto
Lima, Lima, Peru
Metro Press & Photo SAC (mesa de prensa, base Lima) RUC 20543013839 RUC 20475526059 La intención es conocernos mejor y compararnos con otros. Di o muestra lo que quieras.