jueves, 6 de febrero de 2014

LA PRIMERA GUERRA POR AGUA DULCE; A PELEARSE CON LA ESCUSA DEL AGUA DE MAR.


Si hay un conflicto bélico Perú-Chile, recuerden que no estaremos peleando como en la Primera Guerra Mundial. Compañías o batallones disparando de trincheras a trincheras. 

Perú ya tiene mucha experiencia en el combate contra las guerrillas y por lo tanto sabemos combatir el pequeños grupos o pelotones y estamos acostumbrados físicamente a movilizarnos (y camuflarnos) en la costa, las diferentes regiones naturales de nuestra sierra y en la selva húmeda y seca. 

Quiero ver a un grupo de caballunos corriendo a tres o cuatro mil metro de altura (la enfermedad de altura que nosotros llamamos "soroche", no lo puede curar ningún médico. Sólo hay que evacuar al paciente a mas bajos valles o esperar que le de una embolia) o pisando minas personales en la selva (plantadas por los terroristas. 

Nosotros, civiles y militares, sabemos movilizarnos en la selva espesa. Les dejamos los senderos a ustedes para que los limpien pisando lo que allí está escondido. Las minas personales no matan, sólo hieren gravemente a quienes la pisaron. Cada mina, son cinco combatientes menos. El que la piso y los cuatro que tienen que evacuarlo. ¿Han pensado en eso? 

También quisiera verlos subiendo y bajando dunas en nuestros desiertos y luego defenderse de los "tubos de Stalin" o de los pequeños misiles (tres hombres. Un misilero, un infante de comunicaciones MEROD y un ayudante, para cargar los pequeños misiles que pueden perforar y explotar dentro (no el la coraza externa) de sus Leopard II y Leopard I modificados. 

Lo ideal hubiese sido, que hace unos años hubiesen negociado por el agua que necesitan desesperada y urgentemente por la vía diplomática. "Por favorcito"; y seguramente los hubiésemos apoyado con un acueducto hasta Santiago, o mas allá, Adiós parras, adiós vino y adiós carnes y vegetales comestibles (si la falta de agua, nos los ha deshidratado antes). 

Ahora, ¿qué? Si hay conflicto bélico entre nuestras dos naciones (Dios nos libre), será el primer conflicto por agua dulce (poco tiene que ver el océano en nuestro desencuentro. Eso es para lo políticos, militares y la muchedumbre que les cree). Primer conflicto por agua dulce en la tierra. Pronto habrán mas. en el mundo futuro inmediato.

Seguidores

METRO PRESS & PHOTO

Datos personales

Mi foto
Lima, Lima, Peru
Metro Press & Photo SAC (mesa de prensa, base Lima) RUC 20543013839 RUC 20475526059 La intención es conocernos mejor y compararnos con otros. Di o muestra lo que quieras.