viernes, 6 de abril de 2012

RECOMPENSA OFREZCO: EN EFECTIVO (SIN PREGUNTAS) A QUIEN EXPLIQUE


1.- Al que me explique, ¿cómo es qué La República de ayer (5 de abril 2012) publica que el auto-golpe de Fujimori el 5 de abril de 1992, fue para impedir la investigación, entre otros motivos, de  la matanza en La Cantuta el 18 de julio de 1992 (dos noches después de la matanza de Sendero Luminoso el 16 de julio de 1992 en Tarata y “la casi olvidada bomba” en Villa El Salvador"?
2.- ¿Cómo es que algunos políticos, factores de izquierda, arguyen que el Ejército y la Policía irrumpió en sus oficinas y hogares, durante el golpe del 5 de abril, a extraer y destruir los documentos que ya tenían avanzados sobre la investigación de la masacre del  5 de abril de 1992 (cuando la matanza fue a  de julio de 1992) en La Cantuta y todavía no había sucedido?
3.- ¿Qué me expliquen, cómo es que cuando se encontraros los huesos calcinados de las jóvenes víctimas en Manchay, también se encontraron llaveros (que se usaron como pruebas), hebillas, calzados y botones de acero de pantalones de mezclillas (jeans) entre los despojos. ¿Quien duerme con metales en los bolsillos de las pijamas o entre los calzoncillos?

Si como se ha argumentado que las huestes de los crueles asesinos de el El Grupo Colina, ¿el profesor y los estudiantes estaban pacíficamente durmiendo y no festejando con música, gritos y cervezas las dos bombas de Tarata (si, fueron dos. Una pequeña para  que los habitantes se acerquen a sus ventanas y una conflagratoria para asesinar a los que se asomaron a la calle).

Estaba yo a tres cuadras, en el Teatro Larco, viendo "La Mama" puesta por Ísola y llegué al Jirón Tarata con mi cámara (fotos que dieron vuelta al mundo y que muchos medios peruanos han pirateado) a los dos o tres minutos, antes que los bomberos, ambulancias y patrulleros junto con Gilberto Hume de Univisión (después fundador de Canal N). Al notar la magnitud del desastre, ayudamos en lo que pudimos, con las cámaras a la bandolera. Está registrado por camarógrafos y fotógrafos que llegaron mas tarde. Lo repiten constantemente, cada vez que se recuerda el hecho.

Si como escribo arriba, ¿acaso los “inocentes” estudiantes dormían con hebillas, jean y llaveros múltiples en los bolsillos o estaban festejando la matanza del Jirón Tarata en Miraflores y el Centro Comunitario de El Salvador? (en Tarata perdí a dos amigos y un conocido).
Otra: ¿Acaso los profesores duermen en los mismos dormitorios que los estudiantes?

Un homicidio, no justifica, de ninguna manera, otro. Los miembros de El Grupo Colina, bien deben de estar en la cárcel, pero no seamos ingenuos. Los asesinos de Sendero Luminoso., no eran discípulos de La Madre Teresa.

Lo que se ha asesinado (y se sigue asesinando) es la verdad. Me avergüenzo de algunos de mis colegas parodistas que reflexionan con el hígado y por fijaciones políticas. ¿No saben ,acaso, sumar, analizar y sacar conclusiones, mas que las que conversan entre ellos mismos.

       (Coco Seoane)

Metro Press & Photo
Metro Press & Photo SAC (Lima and Latin América main desk)
RUC 20543013839
Dependent of Metro Press & Photo UK (wholesaler)
+ (51 1) 4251679 Studio and press desk. (Lima time is GMT -5 hrs.)
+ (51 1) 4251732 (Breaking News) Home. (Lima time is GMT -5 hrs.)
+ (51) 994370451 Cellular phone in Peru.
+ (51 1) Radio/phone worldwide, on request, (WA).
Satellite Phone, on request.
HF Communication SSB, on request.
MEROD, on request, (WA).

jseoane@metroperu.com

English vertion on demand (contact UK or Peru. Use Press MEROD 07814588UK. Deposit as instructed)
Commentaries will be forward to "comments page". Not to be published here for space reasons.

Seguidores

METRO PRESS & PHOTO

Datos personales

Mi foto
Lima, Lima, Peru
Metro Press & Photo SAC (mesa de prensa, base Lima) RUC 20543013839 RUC 20475526059 La intención es conocernos mejor y compararnos con otros. Di o muestra lo que quieras.