lunes, 26 de septiembre de 2011

El asesinato de un barrista el 25 de setiembe del 2011

Los comentaristas deportivos mienten. Nunca van a los estadios, o escuchan los Clásicos por la radio.

He vivido casi toda mi vida a tres cuadras del Estadio Nacional (que de paso sea dicho, es ahora un monumento al barrigón ex presidente) ¿Si no sabían los arquitectos e ingenieros, que esa fachada de metal acanelado servirá para guardar polvo? (ya se nota, mire cuando pase por allí).
Los otros dos estadios importantes de Lima, son un monumento a la inmundicia. Entre a un baño, si se atreve.

Mienten los comentaristas cuando dicen; “unos cuantos desadaptados” deberían ser: “unos pocos ecuánimes”. He visto a decenas de barristas asaltar a ambulantes y quitarles su dinero, sus viandas y golosinas. He cobijado, varias veces, a víctimas o posibles víctimas en mi casa, ante la marabunta. He visto a muchachos drogados (no diga que no puede distinguir entre un ebrio o un pastelero, viviendo en el Perú) corriendo “en mancha” asaltando a quien esté en su camino.

Son unos “conchudos” (disculpe el casticismo, es adecuado) quienes culpan a la policía.
Los jefes y “dueños” de los “club” de desquiciados son mas responsables. Todos los “hinchas” de todos los clubs desembocan sus frustraciones. No le echen toda la culpa a la “U”. Hoy fueron ellos. Antes fueron otros y en el futuro cualquier banda puede ser. ¿O no?
Cuando era niño (ene años), iba con mi padre al estadio. Cuando terminaba el partido nos retirábamos tranquilos.

No le echen la culpa a los PNP por lo sucedido en el pasado, ahora y en el futuro. Los policías son pocos en el Perú y no pueden abandonar sus puestos para controla 32 mil aficionado El problema es el pandillaje disfrazado de “hinchas”. La solución no es la represión; está mucho más cerca. Es la familia, los padres “que se fueron”, las “madres solteras” que llevan su soltería y a sus hijos, como un galardón nobiliario.

Seguidores

METRO PRESS & PHOTO

Datos personales

Mi foto
Lima, Lima, Peru
Metro Press & Photo SAC (mesa de prensa, base Lima) RUC 20543013839 RUC 20475526059 La intención es conocernos mejor y compararnos con otros. Di o muestra lo que quieras.