domingo, 31 de enero de 2010

Eros y sexo explícito en Grecia Antigua

TEXTO APARECIDO EN EL DIARIO LA REPÚBLICA (31, ENERO, 2010) Perú

Eros y sexo explícito en Grecia antigua

En Atenas se exhibe muestra que presenta todo sobre el amor y la atracción sexual. La exposición rastrea cómo cambió Eros hasta convertirse en mero compañero de Venus, la diosa del amor.

Atenas. EFE.

Eros en su más explícita carnalidad sexual es el protagonista de una exposición en Atenas dedicada al dios del amor y la lujuria de la Grecia Clásica.

La exposición “Eros: De la Teogonía de Hesíodo a la Antigüedad” se puede visitar hasta el 6 de abril de 2010 en el Museo de Arte Cicládico.

Sin firma. Difundido por EFE

La exposición rastrea cómo cambió la percepción de Eros desde su influencia en la cultura griega a su declive posterior, convertido en mero compañero de Venus, la diosa del amor de la mitología romana.

La muestra tiene incluso una sección que representa un prostíbulo de la antigüedad, a la que sólo pueden acceder mayores de 16 años o menores acompañados de adultos.

“Es un tributo a todas las formas del amor en la Antigüedad, desde el elemento de génesis a la vida cotidiana”, declaró a la prensa el director del museo, Nikos Stambolis.

En la Teogonía, el poeta griego relata el origen del universo con Eros desgajándose del Caos primordial junto con Gea (la Tierra), y Tártaro (el inframundo).

Los objetos provienen de 46 museos griegos, pero también de Chipre, Italia y Francia, en formas de grabados, relieves, cántaros, joyas, estatuillas de mármol y de bronce, así como candelabros.

La exposición está dividida en nueve partes, como tributo a la teoría de la música de las esferas de Platón, relacionada con el amor, y que se incluye más tarde en los dibujos del matemático Pitágoras, además de ser una referencia a las nueves musas clásicas.

Sexo explícito

Lo más sorprendente es la representación explícita de relaciones sexuales, así como el uso de representaciones fálicas como adornos en los hogares para traer la buena fortuna.

Además, sorprenden las distintas imágenes de prostitutas, así como todo un muestrario de prácticas heterosexuales y homosexuales, además de relaciones zoofílicas con asnos o médicos tratando de curar el priapismo.

“Los tiempos han cambiado y los niños encuentran de todo en el ciberespacio. Por lo tanto, sería una hipocresía que ocultásemos la verdad, alimentando y prolongando el síndrome de culpabilidad que era cultivado en épocas pasadas”, declaró el director del museo Nikos Stambolis, sobre la decisión de dejar pasar a menores acompañados.

Kamasutra griego

“Lo que he visto hoy es increíble. No tiene nada que envidiar al Kamasutra”, declaró a Efe aún con sorpresa en los ojos una visitante tras entrar en una sala que recrea un prostíbulo de hace 2.500 años.

En esa sala se pueden ver escenificadas todo tipo de posturas sexuales, grabadas o dibujadas sobre cerámica, o en estatuas o relieves de distinto tamaño.

La exposición recorre el periodo desde la aparición del poeta Hesíodo (del siglo VII a.C) hasta el establecimiento del Cristianismo.
También se incluyen relatos sobre la influencia del amor en la Historia, como la muerte del tirano Hiparco de Atenas a manos de Harmodio, y la relación de Cleopatra en el siglo I d.C. con Julio César y Marco Antonio, que cambió el signo del poder en el mundo Antiguo.

La clave

Culto al cuerpo. La muestra reúne 280 objetos que relatan el culto al dios del amor y de la atracción sexual desde el siglo VI a. C. al IV d. C. La exposición incluye un prostíbulo antiguo.

Texto sin firma. Emitido por EFE

EVO MORALES, PRESIDENT OF BOLIVIA, ALWAYS LIES ABOUT PERU. WHY?

I am not going to write about Hugo Chávez anymore. He, himself takes care of his own discredit as a person and as the president of Venezuela that certainly deserves a better leader.

Evo Morales, president of Bolivia and peon of Chávez attacks Peru (verbally) constantly, so much that the Peruvian government has chosen to ignore him an answer no more...

Peru has traditionally and historically been very close to Bolivia and Bolivians. Evo Morales has turn into an enemy of Peru and constantly attacks with obvious lies, personal insults to the Peruvian president, Alan García. Peruvians who might like or dislike our president feel offended because whatever happens in Peru, is for the Peruvians to resolve.

Recently Evo Morales made public and international statements saying that García had order the killing of hundredths of indigenous Peruvians in the Amazon Jungle. It is proven now that the ones that got surprise and killed in the middle of negotiation to open a highway where almost 30 unarmed defenseless young policemen killed by violent demostratros and 3 civilians shot by "no one knows who", but a Police General seems to have order a gunner to shot the people in land.

Morales who obviously know the truth is saying now that the bodies of civilians murder had been buried in clandestine massive graves; but there are no families claiming for missing relatives.

Morales keeps falsifying the reality and trying to provoke more confusion among our civilians living in the jungle. Why and who is behind him? It is obvious for any Castilian spoken person that Morales is a very uneducated man that got to the government of Bolivia with the support of the “cocaleros” and Hugo Chávez.

Grupo Luksic vende su planta abandonada de fideos Lucchetti en Chorrillos


Fenecida planta de fideos Lucchetti
(Peru.com: 2008/4/19)Tras cinco años desde que el grupo chileno Luksic decidiera clausurar todas sus operaciones comerciales en el Perú y cerrara la principal planta de fideos Luchetti por orden de la Municipalidad Distrital de Chorrillos, dicho terreno y sus instalaciones han sido puestos en venta.

Según el diario 'El Mercurio', no se ha precisado la suma en la que se ofrece el inmueble, ni tampoco si hay interesados o postores, lo cierto es que dicha zona es muy asediada por su amplitud y su cercanía a la ciudad capital.

Sin embargo, hasta ahora se sabe que la comuna chorrillana controla el uso de las aguas subterráneas y la intangibilidad de los Pantanos de Villa, zona ecológica ubicada cerca a la planta de fideos.

El problema de la empresa del grupo Luksic se inició en 1998, cuando el entonces alcalde de Lima, Alberto Andrade, pidió revocar las autorizaciones del grupo para construir su moderna planta, alegando daño ambiental en los Pantanos de Villa.

Seguidores

METRO PRESS & PHOTO

Datos personales

Mi foto
Lima, Lima, Peru
Metro Press & Photo SAC (mesa de prensa, base Lima) RUC 20543013839 RUC 20475526059 La intención es conocernos mejor y compararnos con otros. Di o muestra lo que quieras.