viernes, 13 de febrero de 2015


 

CLASE DE PSICOLOGÍA BÁSICA
Psicología para Palurdos. Capítulo Único.

Hoy 13 de febrero del 2015 sale publicado en varios periódicos y emitido por televisión y radio el titular siguiente (generalizando escojo El Comercio): “Acuña propone subir el sueldo de los funcionarios para evitar la corrupción”
...
César Acuña Peralta, presidente de la “Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales” propuso subirles, drásticamente, los sueldos a los gerentes y subgerentes de los 26 gobiernos regionales.

No creo que Acuña sea estúpido, y estoy empezando a creer que si es corrupto. Los corruptos no reciben coimas o roban porque ganan poco. Son deshonestos, podridos e inmorales sin importar cuanto ganen. En el Perú tenemos memoria del enriquecimiento ilícito de ex presidentes, y ya se esta empezando a sospechar de la pareja presidencial.

 ¿Pretende Acuña "justificar, disculpar o explicar" la corrupción, por los sueldos?

La corrupción NO se da por la cantidad de dinero que un corrupto gane en su puesto de El Gobierno. Si le aumentan el sueldo "para evitar la corrupción" no va a dejar de ser un ladrón. Sólo causará que las coimas sean mayores (más caras) porque los ladrones no roban para parar la olla de sus hogares.

Roban porque está en su ser y porque siempre querrán más, es desmedro de los que menos tienen.
Nunca me disculparía ante Acuña (note que omito el “señor”) por proponer semejante imbecilidad públicamente. Como parece no ser idiota, entonces parece ser corrupto y razonar como tal.

Las personas trabajan para el Estado para servir y así se les indica desde un principio cuando se les contrata y se les dice cuánto van a ganar. Si el contratado acepta los términos y el sueldo señalado en su contrato, no tiene nada que reclamar y mucho menos robar. Claro que tendrá derecho de aumentos según la inflación o su excelencia en el desempeño en su puesto, pero NO para que no robe.

Metro Press & Photo SAC
RUC 20543013839
Jorge Enrique (Coco) Seoane

Seguidores

METRO PRESS & PHOTO

Datos personales

Mi foto
Lima, Lima, Peru
Metro Press & Photo SAC (mesa de prensa, base Lima) RUC 20543013839 RUC 20475526059 La intención es conocernos mejor y compararnos con otros. Di o muestra lo que quieras.