viernes, 7 de octubre de 2011

"EL PAPÁ DEL PRESIDENTE"

¿Cree usted que Don Isaac Humala padece de una lamentable y respetable locura senil?

¿Cree que "el papá del Presidente" es un puesto honorífico en lugar de "Primera Dama"? (puesto de Nadine, que no existe, oficialmente, por encargo de la ley).

¿Realmente cree que su hijo Antauro no tiene culpa alguna de las asonadas contra un Gobierno electo?

¿Fueron los humalas autores reales de las conspiraciones y asonada en Lucumba y luego el de Andahuaylas?

¿Realmente cree que una asonada contra un Gobierno Electo (nos guste o no) puede ser legal?

El rematar a un policía caído en el rió, ¿Debe ser matado, en "un auto de cristiana bondad", de un segundo tiro, para que no sufra?

De corazón, ¿Cree usted que Ollanta se queda cinco años o se cambiará La Constitución, llamará a "Urgencia Nacional? para quedarse o hacerse un coup'dé etad a si mismo (como Fujimori).

¿Le cree usted a Don Isaac educó a sus hijos para que sean Presidentes del Perú; como él dice?

¿Cree usted que Ollanta Humala le haga caso a su papi, o lo escucha como quién oye llover?

¿Cree usted que a Nadine Heredia le agrade escuchar las peroratas de su suegro?

¿Cree Usted que a Ollanta Humala le debe saber a chicharrón de sebo escuchar a su padre y a su fusiladora mami, hablar con los medios?

No soy "cetrino" (tono y color amarillento verdoso, aceitunado de algunos caballos, y nada mas, hasta donde yo sabía, antes de escuchar al papi decir que es el color de los "verdaderos" peruanos).

¿Mis antepasados, peruanos adolescentes, que murieron repasados (asesinados) en la guerra con Chile eran alienígenas? Por cierto, no eran "cetrinos".

¿Debo migrar? No me da la gana, pero Artola/Velasco ya me mandaron a veranear un mes a El Frontón, por no expresarme "dentro de los parámetros de la revolución".

¿Cuánto tiempo pasará para que Ollanta saque a relucir su formación familiar y militar (ojo, soy nieto de un distinguido militar), y saque a relucir su verdadera formación (muy disimulada ahora) para ser lo que es, un cachaco?

Lo que se hereda, no se hurta.

domingo, 2 de octubre de 2011

EL CRIMEN DEL ESTADIO MONUMENTAL

Por cuestiones de trabajo, circulo mucho por La Victoria. La mayoría de los vecinos hablan de represalias y venganzas. Sólo he escuchado a un hombre mayor (y más sabio) hablando de reconciliación.

Mi estudio está en La Victoria, y ya hace años empecé a detestar el futbol. Me corrijo no al “futbol” sino a las barras de La Alianza, que no son diferentes, en nada,a los de La “U”.
Cuando mi padre, quien simpatizaba con La “U”, me llevaba al Estadio Nacional, yo simpatizaba con La Alianza; solo para llevarle la contraria, y hacernos divertidas bromas cuando uno le metía un gol al otro. Siempre salíamos del estadio riendo y felices. Haya ganado o perdido uno u el otro.

Los tiempos han cambiado. Las barras parecen estar territorio entre países vecinos (sin pacífica intervención del CIJ de La Haya). Escuche hoy domingo (Oct.02.11) en los programas políticos o de información, decir al “busto parlante”, locutor de Panorama, decir que uno de los lideres violentos (para nuestra vergüenza, David-Sánchez Manrique, así con la cursi rayita en su apellido) de La “U” es egresado del “colegio pituco Santa María en Surco (Chacarilla)” mientras que, en Cuarto Poder, Raúl Tola, más inteligente, investigador, lector y redactor, reconoció, comenzando el programa, que el problema es social.

Me ofendió particularmente la mención al colegio donde yo estudié con Juan Luís Cardenal Cipriani, Jaime Thorne, impoluto funcionario del Estado y ex Ministro de Defensa, Alfredo Dammert, jefe calificadísimo de OSINERMING, Gilbert Chauny, quien en un acto de coraje, salió públicamente a denunciar a Sendero Luminoso, cuando estos eran consentidos en Londres (ahora los británicos, ya entienden lo que significa “terrorismo”), Jaime Zavala Costa, quien también fue un buen Ministro, Antero Aspillaga, fundador del sistema y clínicas Maison de Sante, e infinidad de graduados de mi colegio por generaciones con magnífica educación formal y cristiana que han tenido o tienen magnífica performance profesional en El Banco Mundial, El Fondo Monetario Internacional.

No escribo de otras decenas de graduados del Colegio Santa María porque no hay espacio. También ha habido unos pocos (muy pocos), que han roto la ley y han pagado por eso. La verdad sea dicha, y en ese minúsculo grupo, esta aquel que quiso fugar a USA.

También me llamó la atención aquel, mal informado sociólogo, quien dijo, que al ritmo de la violencia en todo el país; dijo que el futbol se ha violentado paralelamente, más aún. Nada más falso. El ir al Estadio Nacional (el único grande hasta los últimos días de Odría), era tan seguro como ir a misa.

Walter Oyarce y su corajudo padre serán siempre recordados. Walter Jr. Por su simpatía, liderazgo y alegría, recordado, por sus amigos y familiares, y su padre por su comportamiento y cercanía. Walter Oyarce Jr., esperamos que tu desaparición, sirva para recapacitar.

Seguidores

METRO PRESS & PHOTO

Datos personales

Mi foto
Lima, Lima, Peru
Metro Press & Photo SAC (mesa de prensa, base Lima) RUC 20543013839 RUC 20475526059 La intención es conocernos mejor y compararnos con otros. Di o muestra lo que quieras.