miércoles, 30 de noviembre de 2011

¿QUIÉN MANDA AQUÍ? ¿Ah?

30/11/2011

Hace unos días escuche las palabras de un congresista, proponiendo que el nombre de “Presidente Regional” se cambie, de una vez por todas, a “Gobernador Regional”, o mejor aun, "Gobernador de la Región tal". Pocas veces he estado más de acuerdo con un político, sea este de uno u otro lado.
Presidente en el Perú debe de haber uno sólo, electo por el voto de la mayoría de los ciudadanos, en primera o segunda vuelta.
Este cambio, propuesto arriba, les convendría a todos aquellos y aquellas que pretenden ser Presidentes del Perú algún día. Caso contrario, se hará casi imposible gobernar el País, donde el título de “presidente” engaña psicológicamente a los regionales, que entienden que como tales, presiden lo que les dé la gana en su región, a desmedro del resto del País.
Vemos, por ejemplo, al “Presidente Regional de Puno” portarse y comportarse como el “presidente de la república de Puno”, al “Presidente de la Región Cajamarca”, demandando que el Presidente Humala viaje a la región a dialogar con él (ya no de Presidente Nacional a Presidente Regional, tampoco de igual a igual (que no lo son), sino de Presidente Regional en su terreno (que no es suyo), sobre un Presidente de la República disminuido, y posiblemente humillado (lo que nunca reconocerá).
Lo peor es que se estaría sembrando la jurisprudencia para que El Presidente del País deba viajar a cualquier lugar donde haya reclamos sociales, a solicitud (o casi mandato) de los presidentes regionales.
Tenga quien tenga la razón en los conflictos sociales, son los ministros de los diferentes sectores quienes deben y pueden negociar.
¿Nos convertiremos en una federación de republequetas?

Jorge Enrique Seoane
Metro Press & Photo SAC
RUC 20543013839
press@metroperu.com

No hay comentarios:

Seguidores

METRO PRESS & PHOTO

Datos personales

Mi foto
Lima, Lima, Peru
Metro Press & Photo SAC (mesa de prensa, base Lima) RUC 20543013839 RUC 20475526059 La intención es conocernos mejor y compararnos con otros. Di o muestra lo que quieras.