sábado, 25 de febrero de 2012

¿ES “GRACIOSO” EL LENTO DESMINADO DEL NORTE DE CHILE?


No tengo que explicar, ¿dónde está el humor? En realidad tan gracioso no es, porque las razones son falsas y por razones estratégicas agresivas. Que las dejen las minas donde están. A los peruanos les conviene.

Chile esta desminando (tarde y hasta donde puedan) el norte de su frontera, no por ninguna convención internacional de Ottawa, binacional o humanismo. Están desminando sus propias trampas para que las minas antitanques no destruyan sus Leopard II, sus Leopard I repotenciados y sus vehículos oruga y Hummer (los americanos no saben, ¿cómo deshacerse de miles de ellos y cambiarlos por vehículos antiminas con chasis en “V” de tecnología sudafricana?) si Chile deciden avanzar hacía el Perú, con cualquier excusa, a fin de frustrar los dictámenes de la CIJ de La Haya.
Las resoluciones de La Corte de La Haya, no pueden perjudicar al Perú, porque los peruanos no tienen nada que perder. Chile si, y ellos lo saben.

Está claro que a muchos banqueros, financistas, mineros, LAN, agricultores chilenos que compran mosto peruano para llevar a Chile y fabricar “Vino Chileno”, al mismo Presidente Piñera quien tiene inversiones que lo favorecen, cadenas de farmacias, cadenas de megatiendas, cadenas de supermercados y muchas más inversiones se irían al hoyo si Chile tratará de invadir territorio Peruano. Pero no olvidemos que Pinochet no ha muerto, está vivísimo en miles de chilenos civiles y sobre todo militar y muchos políticos gritones e ignorantes (ellos también tienen su cuota de congresistas advenedizos, buscando cámaras, micrófonos y titulares). A los peruanos les conviene “no pisar el palito” de las provocaciones (que seguro se darán) para frustrar el proceso de La Haya.

Chile ha cometido grandes errores en la compra apresurada, y muchas veces corrupta, de armamento agresivo y muy poco defensivo. Con lo que cuesta un tanque Leopard, se pueden comprar más de 100 misiles (teleguiados o guiados por firma de sonido o calor infrarrojo), para “sacarlo”. Con los aviones, son muchos más. Los submarinos Scorpene (nunca antes probados por ningún país, presentan problemas graves. Ellos lo saben y nosotros también).
Los militares chilenos se apresuraron en sus compras y le han permitido al Perú comprar equipos defensivos mucho menos costosos, portátiles y más eficientes que los obsoletos y pesados misiles Otomat Mk3 y Exocets AM.38 y AM.40, (que, en algo, aun sirven), aire-mar, mar-mar- aire-mar-tierra, tierra-aire y aire- aire.
Las minas antipersonales son una trampa para los propios soldados chilenos.

Es obvio para, hasta el más desinformado, que Perú no pretende ni pretenderá avanzar hacia Chile. Que ridícula posición chilena. ¿Habrá algún chileno inteligente y bien informado que lo crea que los peruanos pretenden invadir Chile? No, claro que no.

25/02/2012
Jorge Enrique (Coco) Seoane
Metro Press & Photo SAC (Regional Office)
RUC 20543013839
press@metroperu.com
photo@metroperu.com
jseoane@metroperu.com
Phones:

(51 1) 4251732 (Breaking News) Lima tima is GMT -5 hrs.
(51 1) 4251679 (Office) Lima time is GMA -5 hrs.
(51) 994370451 (Press only) Permanent. 
English vertion for press via MEROD from main desk (London)
SIGUEN NOTAS ABAJO

No hay comentarios:

Seguidores

METRO PRESS & PHOTO

Datos personales

Mi foto
Lima, Lima, Peru
Metro Press & Photo SAC (mesa de prensa, base Lima) RUC 20543013839 RUC 20475526059 La intención es conocernos mejor y compararnos con otros. Di o muestra lo que quieras.