jueves, 16 de enero de 2014

¿NOS ESTÁN VOLVIENDO IMBÉCILES?

¿NOS ESTAMOS IDIOTIZANDO  O SON LOS MEDIOS QUIENES NOS IDIOTIZAN?


Hace pocas semanas un Canal de TV me contrató (sobornó) para que le haga “fotos artísticas” y “fotos espontaneas” a un grupo de muchachas y muchachos para la selección para uno de esos espantosos programas de competencias, peleas y amistes programados.

Llegaron puntuales diecisiete, entre los 18 y 24 años, quienes obviamente no se conocían entre sí. Abrí dos botellas de buen vino, puse un vigilante en la sala de espera y bajé al estudio con una de ellas (escogida al azar). Tenía un vocabulario de no más de 150 palabras. No distinguía su derecha de su izquierda.

Después de 20 minutos regrese a la sala y, llegando me llamó la atención de no escuchar cháchara entre ellos. Entré a la y observé a 16 (una, la primera, subía conmigo) enviando mensajes de texto a personas lejanas.


 Nadie, ni uno sólo, estaban conversando con alguno de sus posibles nuevos compañeros o tratando de hacer nuevas amistades. Todos, sin excepción estaban con sus teléfonos celulares conversado (“texteando” dicen ellos) con amigos o amigas que no estaban presentes, ignorándose entre ellos. Tomé buenas fotos. Pare que me entiendan, mi programa de TV favorito es "la Función de la Palabra", conducido por el señor Marco Aurelio Denegri, por eso, a muchos de los lectores, no estarán de acuerdo con este texto

Al día siguiente me llamó el Gerente de Producción del Canal a preguntar mi opinión y coordinar para que recojan las fotos. 

Le dije: “me has mandado una sarta de imbéciles, ¿por qué en la selección previa no escogen gente inteligente o mejor educadas que sepan relacionarse?”, me contestó: “Mira flaco; los inteligentes y educados no se exponen a ser los idiotas obedientes que necesitamos. El programa es una charada para vender detergente y cojudeces. Un muchacho que está en la Universidad del Pacífico no se va a exponer a ser un idiota televisivo que se pelea o amista con la *enamorada* según el script, que nosotros les preparamos. Estos programas son un negocio y lo que vale es el rating. Tenemos *Concursantes* que vienen todos los días, hacen cola y suman más de cien, diarios. Quieren ser famosos y, lo serán por un corto tiempo si los contratamos. En unos meses ni sus amigos se acordarán”. Pasamos a reírnos, quedar para almorzar y hablar de otras cosas. El mensaje estaba claro.
Hay una frase de ALBERT EINSTEIN, Quien la dijo, para el escándalo de muchos y no se equivocó:

“TEMO EL DÍA EN QUE LA TECNOLOGÍA SOBREPASE LA INTERACCIÓN HUMANA, LA TIERRA TENDRÁ UNA GENERACIÓN DE IDIOTAS”.

No hay comentarios:

Seguidores

METRO PRESS & PHOTO

Datos personales

Mi foto
Lima, Lima, Peru
Metro Press & Photo SAC (mesa de prensa, base Lima) RUC 20543013839 RUC 20475526059 La intención es conocernos mejor y compararnos con otros. Di o muestra lo que quieras.