domingo, 31 de enero de 2010


Grupo Luksic vende su planta abandonada de fideos Lucchetti en Chorrillos


Fenecida planta de fideos Lucchetti
(Peru.com: 2008/4/19)Tras cinco años desde que el grupo chileno Luksic decidiera clausurar todas sus operaciones comerciales en el Perú y cerrara la principal planta de fideos Luchetti por orden de la Municipalidad Distrital de Chorrillos, dicho terreno y sus instalaciones han sido puestos en venta.

Según el diario 'El Mercurio', no se ha precisado la suma en la que se ofrece el inmueble, ni tampoco si hay interesados o postores, lo cierto es que dicha zona es muy asediada por su amplitud y su cercanía a la ciudad capital.

Sin embargo, hasta ahora se sabe que la comuna chorrillana controla el uso de las aguas subterráneas y la intangibilidad de los Pantanos de Villa, zona ecológica ubicada cerca a la planta de fideos.

El problema de la empresa del grupo Luksic se inició en 1998, cuando el entonces alcalde de Lima, Alberto Andrade, pidió revocar las autorizaciones del grupo para construir su moderna planta, alegando daño ambiental en los Pantanos de Villa.

No hay comentarios:

Seguidores

METRO PRESS & PHOTO

Datos personales

Mi foto
Lima, Lima, Peru
Metro Press & Photo SAC (mesa de prensa, base Lima) RUC 20543013839 RUC 20475526059 La intención es conocernos mejor y compararnos con otros. Di o muestra lo que quieras.