lunes, 4 de enero de 2010

APOLOGÍA A LA MENTIRA Y LA HIPOCRESIA

VERDAD “LA MENTIRA E HIPOCRESÍA"

Cansa leer en los perfiles: "odio la mentira" o "odio la hipocresía". Para su información (y recuérdelo siempre), la mentira y la hipocresía es, esencial para las buenas relaciones entre las personas.

Un ejemplo; una amiga con un vestido rojo brillante y nuevo te pregunta: "¿Cómo me veo? y tu, verazmente, le contestas: "tan gorda y fea como siempre". ¿Quién gana, qué?

La mentira también sirve para defenderte y defender a los que queremos.
¿Qué dice de la cantidad de licenciados en leyes o medicina que se hacen llamar “Doctores” y hasta lo ponen en sus recetarios y tarjetas?

El Ministerio de Relaciones Exteriores de todos los países (que en buen castellano se deberían llamar, "Ministerio de la Hipocresía"), nos permiten mantener la paz.

Imagínate que Chile le diga a Bolivia: "el única agua de mar que van a ver es embotellada y que, en realidad, nunca van a tener una salida soberana al Pacífico".

Los rotos vienen meciendo "diplomáticamente" a los boliches por más de cien años y, "tirándole" la culpa a El Perú quien, nunca le quito un centímetro a Bolivia.

En este año y el anterior, al dictamen CIJ de La Haya, los mapuches mecían mas a los boliches, para confrontarlos contra el Perú (que nunca le quitó nada a Bolivia) y que mas bien, el "hijo de la gran puta" de Simón Bolívar (todavía tenemos la hipocresía de hacerle monumentos y dar su nombre a varias calles y avenidas en el País) cercenó al Alto Perú -ahora Bolivia- y le puso su nombre que, posteriormente se llamó Bolivia.

Es mentira e hipocresía además de falso también, eso de "…los lazos ancestrales de amistad y hermandad del Perú y Bolivia".

Simón Bolívar quiso ser Emperador de El Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela y El Alto Perú que, ahora se llama Bolivia (de Bolívar), ¿sabía?

Bolivia a traicionado muchas veces al Perú, muchas, muchas; no solo en la Guerra del Pacífico la sino, repetitivamente antes y después.
¿Saben que tuvimos una guerra con Bolivia? Si, ¿Perú y Bolivia? (1841-52).

¿Sabes que Evo Morales, siempre (no ahora), ha sido un acérrimo anti peruano? Bueno, ya lo sabes. Desde que era parlamentario cocalero (ahora Presidente Cocalero).

Bolivia no es confiable. Lo demostró en 1879 en que se retiraron de Antofagasta dejando pasar a los chilenos hacia el Perú porque “tenían que atender problemas internos” dijeron.
No murió ni un soldado boliviano y regalaron Antofagasta.

La mentira y la hipocresía son reprobables cuando se usan para crear infundíos contra los ausentes. La hipocresía, es para aparenta lo que realidad, no se es. Un ejemplo divertido y común: Esos “patitas” que van a las discotecas de Miraflores con sus politos con un lagartito bordado en Polvos Azules y, se quedan por allí para regresar a sus casas, en los conos de Lima, en la primera combi que se presente en la madrugada.
Terrible son, los que mienten habitualmente por gusto o para salir de un aprieto, como el consabido: "mañana te pago" y todos los mañanas de los gasfitero, carpinteros, pintores y otros que. Te piden dinero para comprar lo que necesita y "chau, chau" por dos o tres semanas o mas o nunca.

Si cobrara lo que he prestado, sería dueño del Banco de Crédito. La calumnia, también, es imperdonable y cobarde, muy cobarde y eso, no tienen perdón de Dios.

Desconfía, especialmente, de aquellos que te dicen: "yo nunca miento". Esa es la mentira mas obvia
.
Jorge Enrique (Coco) Seoane
Metro Press & Photo SAC
RUC 20543013839

No hay comentarios:

Seguidores

METRO PRESS & PHOTO

Datos personales

Mi foto
Lima, Lima, Peru
Metro Press & Photo SAC (mesa de prensa, base Lima) RUC 20543013839 RUC 20475526059 La intención es conocernos mejor y compararnos con otros. Di o muestra lo que quieras.