jueves, 2 de febrero de 2012

ARTÍCULO DESINFORMADO FRANCE PRESS DE CHILE, PUBLICADO DE EL COMERCIO DE QUITO Y DOS RÉPLICAS FUNDAMENTADAS

AFP Santiago 12:53 Jueves 02/02/2012 
El canciller de Chile, Alfredo Moreno, descartó hoy que la detención de dos chilenos en Perú, uno arrestado el martes cerca de una base militar y el otro el miércoles por tomar fotografías en un cuartel, cause un “conflicto” entre ambos países. “En Chile y Perú tenemos que poner la vista en otra parte, la verdad es que aquí no estamos en un conflicto, estamos en dos países que tienen muchas cosas en común”, dijo el canciller Moreno en una entrevista con el canal CNN Chile. El miércoles un joven chileno de 19 años, de quien no se dio a conocer su identidad, fue detenido por tomar fotografías en un recinto militar en la ciudad de Tacna, fronteriza con Chile. “Las informaciones son distintas, pero no quisiera entrar en qué sucedió y qué no sucedió, porque en realidad faltan antecedentes”, afirmó Moreno, quien agregó que el cónsul de Chile en Tacna, Patricio Latapiat tomó contacto con el joven para prestarle la ayuda necesaria.
En tanto, el martes, fue arrestado el también chileno Luis Seraín de 34 años, cerca de la base aérea de Talara (unos 1 000 km al norte de Lima), con “un CD, un USB y algunos escritos”, según dijo el ministro de Defensa peruano, Alberto Otárola, mientras que medios peruanos hablaron sobre una investigación por espionaje. El canciller chileno reafirmó que Seraín no tenía vinculación con el estado chileno y desestimó las informaciones de la prensa peruana, ya que explicó que Seraín fue arrestado por acampar cerca del recinto militar y no por espionaje. “No tenía cámara, no tenía planos, no tenía croquis relacionados con la base que hubiera desarrollado. Tenía sus dibujos, él es pintor, que nada tienen que ver con la base”, agregó.

Replica, 2 comentarios 102/02/20124:54:23 PM Jorge Enrique (Coco) Seoane, Metro Press & Photo SAC RUC 20543013839

La inteligencia electrónica (ELINT, ECCM. IMINT, INTERFEROMETRÍA) no es capaz, por si sola, de conseguir la información que se requiere. La inteligencia humana (HUMINT) es la mas valiosa, porque le da valor a todas las otras formas. En América Latina (todos) se cuenta con nacionales sobornados para que pasen "info". Aún se envían espías, pero eso se da en zonas ocupadas y se daba mucho en la II Guerra Mundial. 
Ahora, el dinero habla (Money Talks).

Jorge Enrique Seoane
Metro Press & Photo

Los espías (HUMINT) son básicos en todos los países limítrofes. El sucio y jiposo chileno, ex militar de 35 años fue encontrado acampando dentro de un área claramente marcada y señalizada, detrás de arbustos, al lado de la Base Aérea El Pato. SI tenía planos  y tomas aerofotográficas  (Contrario a lo que El Comercio de Quito desinforma) .
O es un idiota o un espía espontaneo (hay muchos). No creo que los chilenos (o para quien trabaje o quiera trabajar el tontito) envíe a semejante borrico.

Jorge Enrique Seoane
Metro Press & Photo
press@metroperu.com

METRO PRESS & PHOTO, SIGUE ABAJO

No hay comentarios:

Seguidores

METRO PRESS & PHOTO

Datos personales

Mi foto
Lima, Lima, Peru
Metro Press & Photo SAC (mesa de prensa, base Lima) RUC 20543013839 RUC 20475526059 La intención es conocernos mejor y compararnos con otros. Di o muestra lo que quieras.