jueves, 4 de diciembre de 2014

EL TERRORISMO DE LAS BOMBAS DE 500 KILOS

EL TERRORISMO DE LAS BOMBAS
(Claro que entiendo que nadie lee textos en Facebook. Este es una copia de mi Blog) www.metropressandphoto.blogspot.com

El presidente sirio, Bashar al Assad, rechazó que los bombardeos internacionales hayan conseguido “cambios tangibles” en su país y destacó que “no se pueden acabar con el terrorismo con ataques aéreos”, según entrevistas publicadas es varios medios basados en un entrevista a un medio francés.
Es absoluto e irrefutable que el terrorismo se pueda combatir con bombardeos aéreos o con cañonazos. Eso lo saben bien los ciudadanos de diferentes países han sufrido o sufren el flagelo del terrorismo urbano.

 Las bombas no discriminan y matan a niños, mujeres no beligerantes y ancianos además, de posiblemente a algún terrorista.

¿Qué o quién es un terrorista (o terroristas)? Es una o más personas que se infiltran en un medio físico policial, militar o civil para causar la mayor destrucción o mortandad posible. También hay terroristas suicidas como recordaremos a los que destruyeron las Torres Gemelas de Nueva York, parte del Pentágono en Washington DC y el avión estrellado con todos sus pasajeros, tripulantes y los mismos terroristas en el campo en el campo de Shanksville, Pensilvania. Todo ello el 9 de setiembre del 2001.

No olvidemos el ataque terrorista con coche bomba que sufrió la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) de Buenos Aires el 18 de julio de 1994. Tampoco olvidemos las bombas de Sendero Luminoso en la Calle Tarata en Miraflores y en Villa el Salvador el 16 de julio de 1992 en Lima, Perú.

Posiblemente el mayor error de los terroristas senderistas porque despertaron a las clases medias, quienes hasta entonces veían el terrorismo como una lucha de policías y terroristas en pueblos alejados de las cordilleras. La clase media de Lima y ciudades como Ayacucho despertaron de su letargo y empezaron a colaborar activamente con los militares y policías. Al tiempo cayó preso su jefe Abimael Guzmán (a) Presidente Gonzalo con la ayuda de informantes a quienes el Estado nunca reconoció y quedaron los policías como únicos héroes en la captura, Uno de esos “héroes”, Benedicto Jimenez, está preso ahora por delitos que comandó él bajo la sombra de ser quien capturó a Guzmán (Presidente Gonzalo).

El terrorismo de lanzar bombas sobre poblados no es menos insano y cruel, pero no hay foro mundial quien se los diga a los dueños de la prensa (léase Estados Unidos, Reino Unido e Israel, entre otros).
¿Cómo se combate el terrorismo? No es con bombas y otros explosivos indiscriminados y terroristas. Se combate, estimados lectores, con servicios de inteligencia y mucho dinero (pero menos de lo que cuesta enviar B´52 con bombas de 500 kilos a destruir centros poblados). Con dinero se compra a informantes y se captura a los cabecillas.

La prensa nos quiere hacer creer que todos los mahometanos. Terrorismo islámico o islamista, utilizadas frecuentemente en los medios de comunicación a partir de los atentados del 11 de septiembre de 2001 es hoy por hoy sinónimo de terrorismo por muchos quienes forman sus juicios y prejuicios basados únicamente en lo que leen en los periódicos.

Los mahometanos, en su mayoría, son personas de paz. Es verdad que tienen otra formación y costumbres, como el relajamiento de varones en su trato a las mujeres. Eso es cultural, no maldad, aunque el resultado parezca el mismo.

¿Sabía usted qué hay más musulmanes que ninguna otra religión en el planeta? ¿Si no lo puede creer, porque vive usted en el mundo occidental? Consulte en libros, censos e Internet.
Hay 37 conflictos bélicos en el mundo hoy (Diciembre 4 del 2014). ¿Dónde vamos? ¿A otra guerra estilo Las Cruzadas pero con bombas y menos infantes?
Si usted es cristiano (de cualquier religión) o musulmán (de cualquier grupo), judío o lo que sea, piense que para todos hay un solo Dios, y ese Dios es de todos. Ahora, si usted es ateo, no deja de tener la educación desde niño de amar a su prójimo, no matarlo porque piensa diferente. Salvo mejor parecer u opinión.

Jorge Enrique Seoane Morla.
jseoane@metroperu.com

No hay comentarios:

Seguidores

METRO PRESS & PHOTO

Datos personales

Mi foto
Lima, Lima, Peru
Metro Press & Photo SAC (mesa de prensa, base Lima) RUC 20543013839 RUC 20475526059 La intención es conocernos mejor y compararnos con otros. Di o muestra lo que quieras.