jueves, 15 de enero de 2015

¿POR QUÉ LOS EXTREMISTAS MUSULMANES ESTÁN GANANDO?

Noticias

 
¿POR QUÉ LOS ATAQUES MUSULMANES EN PARIS, LONDRES, NIGERIA Y SYNEY (Y OTROS) ESTÁ CAUSANDO MAYOR REACCIÓN INTERNACIONAL QUE LOS AVIONAZOS DE 11 DE SETIEMBRE DEL 2001.

 El 11 de setiembre del 2001 no fueron los primeros ataque violento de grupos extremistas y violentos de Al Qaeda. Ya anteriormente había colocado una camionetas cerrada cargada de 700 kilos de nitrato de amonio en el quinto sótano del World Trade Center (Torres Gemelas) de Nueva York, El ataque “terrorista” fue el 26 de febrero del 2003 causando once muertos y más de mil heridos, la mayoría de ellos por la inhalación de humos y gases.
Al Qaeda y sus seguidores fracasaron en el atentado porque el edificio permaneció incólume a pesar de un cráter muy profundo, de 30 metros de diámetro. Obviamente los “terroristas” no eran ingenieros quienes hubiesen colocado la bomba en el primer sótano, causando una mayor destrucción y mortandad, pero no el colapso se la torre, como sucedió con ambas torres el 11 de setiembre del 2011.

 He estudiado y trabajado muchos años en Manhattan, tengo un hijo y muchos amigos viviendo en la Isla: Creo conocer, generalizando, la mentalidad norteamericana: Pensaban que el poderío americano por ser tan grande militar y económicamente y por ser tu territorio tan vasto, estaban a salvo de un ataque enemigo al continente (incluyendo a su ahijado, Canadá).

 Es precisamente su tamaño terrestre, económico y militar el que los hace tan vulnerables. Un ejemplo; Para que despegue un moderno avión caza a defender su territorio, el “red tape” (la burocracia) es tan grande que toma mucho tiempo y le da ventaja a los enemigos. Prácticamente son muy vulnerables (prueba de ello es la cocaína que ingresa por ciento de toneladas todos los años, y que se consume como tal o como “crack” en todos los barrios de sus gigantescas ciudades). No soy consumidor pero, me han ofrecido cocaína en USA tantas veces que, pienso que es accesible y más fácil conseguirla que en La Victoria en Lima. Si las fronteras fueran realmente seguras, no ingresarían tantas drogas.

Ahora, enero del 2015 está sucediendo lo que vengo advirtiendo hace más de un año.
El Papa Francisco lo dijo en setiembre del 2014, “Estamos en un Tercera Guerra Mundial”. Yo sumo, disculpen la impertinencias, estamos en los inicios violentos de una Tercera Guerra. La diferencia que si no se detiene ahora, un enfrentamiento prolongado no será de infantes y soldados con fusiles. Lógicamente podrá haber algunas escaramuzas pero, una guerra ahora sería, en pocos casos, con misiles, aviones tipo Boeing B-52 Stratofortress con cargas de bombas de 1,500 kilos o con bombas nucleares tácticas o estratégicas, campos electromagnéticos HAARP y, por otro lado, mucho, pero muchos ataques "terroristas” en las grandes ciudades occidentales. Ya lo vimos en Nueva York, en Sídney, Londres, Canadá y últimamente París (y por toda Francia) y Nigeria.,

 Hay pocos grupos, con cero prensa, que se llaman “Think Tanks” y son analistas (traducción libre, “Grupos de intelectuales de todo el mundo que se reúnen seguido en diferentes ciudades para largos análisis de las situaciones bélicas y pre-bélicas para recomendar soluciones a diferentes cancillerías o gobiernos”. Son financiados por universidades y cancillerías pero obedientes a nadie. Sólo transmiten la verdad y recomendaciones.

 Hay otros que también, y si son muchos grupos, que se hacen llamar “Think Tank” y que son financiados por diferentes gobiernos. No son independientes porque tienen que responder las mano que los financia, No son grupos intelectuales, sino políticos y funcionan más como ONG´s políticas rentadas (una forma estable de “inteligencia del estado” que los financia).

 El mundo ya está convulsionado por los ataques de Al Qaeda (según unos, y Yihadistas según otros) en Francia y porque los medios de prensa lo están difundiendo seguido todos los días.

 De continuar así, no me extrañaría que Las Estados Unidos de Norteamérica y Rusia se alíen a combatir a estos grupos que se juntan en el tiempo para atacar, y luego se dispersan en el espacio.

 ¿Qué USA y Rusia se alíen? ¿Otra locura? Bueno, recuerden que en la Segunda Guerra Mundial los alemanes y los rusos se aliaron, para terminar la guerra en sangrientas batallas entre ambos y la ocupación de Berlín por soldados campesinos, violadores y saqueadores, uniformados rusos sin ningún control. Usos de las guerras. Los países no tienen "amigos", tienen "intereses comunes en el tiempo".

 La Tercera Guerra, si persiste, no será convencional de infantes disparándole al enemigo y ocupando territorios, No, ese tipo de guerra será posiblemente sólo entre países latinoamericanos o africanos.
El futuro, si persiste la nueva estrategia de guerra, será de pequeños grupos de militante, llamados “terroristas” por los medios occidentales, atacando iglesias, templos, sinagogas, medios de difusión o congregación, asesinando a políticos, periodistas y disidentes de sus culturas. Los militantes (“terroristas”) se juntarán en el tiempo para sus ataques y luego se dispararán en el espacio (como lo escribo líneas más arriba). No se puede usar tanques o aviones caza para destruir a un enemigo tan disperso, quien cuando no está atacando, trabajan sus miembros en una lavandería, o es jardinero de alguna municipalidad y que al final del día estará con su mujer e hijos y es posible que sus vecinos (miembros de comunidades “enemigas”) sean sus amigos y hasta vayan a alguna iglesia cristiana o sinagoga los fines de semana Eso los hace indetectables en su comunidad, y así, poco a poco pueden ir avanzando. Los millones de franceses y europeos que en millones han salido a marchar en protestas por las calles de París y el resto de Europa occidental, no hacen más que confirmar el “éxito” a los jefes los militantes (“terroristas”).

El terrorismo o guerrilla urbana es una forma eficiente de guerrear, y los medios de difusión mundiales (CNN en diferentes idiomas y estaciones, Fox News, BBC de Londres, Univisión, Antena 3, DW Alemania, RAI Italia, ESPN, TV5 Francia, TVE España y otros más remedones) se están encargando, gratis, de difundir el terror.

 Se está acabando la paz debilucha de la cual hemos disfrutado después de la II Guerra, Corea y Vietnam.

 Las guerras son asuntos muy graves para dejarla en manos de los militares y los políticos clásicos. La guerra de guerrillas (terrorista, militantes, combatientes urbanos o como quiera llamarlos) está siendo ganada por los musulmanes, quienes para su información son 1,200 millones (la mayoría practicantes), son muchos más que los cristianos, incluyendo a los Testigos de Jehová y otras sectas.
 
Algunos habrán notado que encomillo la palabra “terroristas”. Las victimas siempre llamamos terroristas a las guerrillas urbanas. También decimos “ataques cobardes” cuando somos atacados de sorpresa. ¿Acaso no es "terrorismo" cuando se lanza una bomba de mil quinientos kilos desde un avión estratosférico B-52, sobre un a pequeña ciudad de Irak? ¿Y los niños, ancianos y mujeres no combatientes?
 
Recordemos que las grandes cadenas mundiales (entre ellas CNN), llamaban “Freedom Fighters” (luchadores por la libertad) a los 14 emeterristas (MRTA) cuando la Embajada de Japón fue tomada desde el 17 de diciembre de 1996 hasta el 22 de abril de 1997.
¿Ahora qué?
 

Jorge Enrique Seoane M.
©Metro Press & Photo SAC
RUC 20543013839
jseoane@metroperu.com

No hay comentarios:

Seguidores

METRO PRESS & PHOTO

Datos personales

Mi foto
Lima, Lima, Peru
Metro Press & Photo SAC (mesa de prensa, base Lima) RUC 20543013839 RUC 20475526059 La intención es conocernos mejor y compararnos con otros. Di o muestra lo que quieras.