miércoles, 4 de febrero de 2015

¿NOS ESTAMOS ACERCANDO A UNA GUERRA MUNDIAL?


LA “SITUACION” MUNDIAL ESTA EMPEORANDO

Varios países occidentales, y algunos orientales, consideran que estamos viviendo los inicios de La Tercera Guerra Mundial.

“Los Estados Islámicos (EI)” o “The Islamic States, Iraq and Syria (ISIS)” han asesinado (o ajusticiado, según se vea) a un Teniente de la Fuerza Aérea de Jordania, de la forma más cruel y en contra de la ley musulmana (el Islam) que claramente indica que un mahometano no le puede dar muerte a otro. Igual, lo quemaron vivo y lo filmaron.

El avión jordano fue derribado hace más de un mes, cuando el teniente hacía (según dice Jordania) un vuelo de observación sobre Siria. El piloto eyectó y llegó ileso a tierra. Fue hecho prisionero.

El Rey de Jordania ha dicho en televisión que la réplica será igual o peor. En realidad lo dicho se considera como una declaración de guerra, guerra que se viene sintiendo desde mediados del 2012. El Papa Francisco (entre otros) lo anuncio en Agosto del año pasado (2014). ¿Recuerdan?

Los países latinoamericanos y muchos ciudadanos de los países del Primer Mundo consideran que “lo que pasa allá” no es cuestión de nosotros los judeocristianos, sino un asunto de árabes e israelitas.  Grave error.

La Tercera guerra mundial, sí será “mundial” y si se sigue desarrollando, les tocara a todos los países.

Las guerras de trincheras y de aviones de caza y bombardeos a instalaciones militares son cosas del pasado. Ahora miramos con horror el uso de misiles de corto, mediano y largo alcance con ojivas convencionales o con ojivas tácticas o estratégicas. También, los que saben, ven con espanto los ataques HAARP (ataques electromagnéticos) que pueden paralizar ciudades enteras destruyendo todos los sistemas eléctricos y cibernéticos. ¿Entienden la seriedad de quedarnos sin transportes, fábricas, comunicaciones y alumbrado, agua, alimentos, entre otros males?

Las guerras de trincheras y de soldados con rifles están pasando a la historia. Solo en África,  América Latina y El Caribe podría producirse enfrentamientos de infantes con armas de mediano alcance.

Hay que considerar que hay 1,200 millones de musulmanes, la mayoría pacíficos, pero creyentes y practicante de las doctrinas de El Islam.  Las “muertes colaterales” no se perdonan.

No olvidemos el bombardeo de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) de Buenos Aires el 18 de julio de 1994, aparentemente por el Hezbollah, causando 85 muertos y 300 heridos, y antes de ese otros ataques, como el terrorista a la Embajada de Israel en Buenos Aires el 17 de marzo de 1992 que causó 29 muertos y 242 heridos. La Presidenta argentina está cuestionada por una supuesta alianza secreta con Iraq. ¿Vaya a usted saber? Parece una opción política desquiciada.

Muchos de mis amigos periodistas, políticos o de afecto; a principios del año pasado pensaban que yo estaba siendo alarmista. Ahora mi teléfono no para de timbrar y los mensajes electrónicos son abundantes.

Los medios peruanos y muchos occidentales todavía no le dan cabida a lo que está sucediendo día a día. Los periódicos relegan las noticias del medio oriente a una columnita en Internacionales. Los canales de televisión le dan cabida a lo que dice Laura Bozzo, Magaly Medina o la celulitis de alguna vedet. Claro que más importante son programas como “Combate” o “Esto es Guerra”.

Con los periódicos no me quiero pelear porque ellos me pagan, pero no escapa a nadie los intereses personales de sus propietarios y de algunos periodistas. Los líos sonoros de Los Pulpines (note los capitulares) han sido comentados en extensos editoriales, y los políticos se quieren subir al caballo. Los caballos se montan por “la izquierda”, si tratas de montarlo por “la derecha”, corcovea, te desmonta y te patea, porsiacaso.

Ahora, desde lejos, observamos lo que sucede y no aceptamos que la violencia se acerca. Dios quiera que me equivoque, pero estos líos son ancestrales. Sólo están reviviendo.

Jorge Enrique Seoane
Metro Press & Photo SAC

RUC 20543013839
jseoane@metroperu.com

 

 

No hay comentarios:

Seguidores

METRO PRESS & PHOTO

Datos personales

Mi foto
Lima, Lima, Peru
Metro Press & Photo SAC (mesa de prensa, base Lima) RUC 20543013839 RUC 20475526059 La intención es conocernos mejor y compararnos con otros. Di o muestra lo que quieras.