domingo, 25 de abril de 2010

LOS POLLOS Y LA INFILTRACIÓN DE LA COCA-COLA YANKEE

De: Jorge Enrique press@metroperu.com
Enviado el: domingo, 25 de abril de 2010 04:52 a.m.
Para: exel@exel.com.pe
Asunto: Evo Morales


Cuidado con el pollo y la infiltración de la Coca-Cola yankee.

Habría que hacerle un homenaje a Evo Morales. Su sentido del humor (o falta del el) debe ser la envidia de todos los payasitos que circulan en los circos en América Latina. Así como hay un "Monumento al Amor" en mi patria (Perú), podríamos encargar "El Monumento al Humor".
Paralelamente habría que poner contra el paredón a todos los pollos, gallos y gallinas (con los ojos vendados) y fusilarlos dos veces porque nos están volviendo calvos y maricas. Ya decía yo, ¿cómo  proliferan?

De una vez, habría que hacer una confiscación de “grado o fuerza” en todos los almacenes, bodegas y mercados que venden Coca-Cola. Esa bebida maldita imperialista deberá ser entregada a los fontaneros (gasfiteros, en el Perú) para que desatoren todo lo que está atorado en Bolivia (que no es poco) y, si algo sobra, que se lo envíe a Hugo Chávez que, mal no le haría; a lo mejor se desatora él (“desatora” como género de toro).

Los cubanos deben de estar muy irritados porque, ¿ahora qué hacen con todas las latas de Coca-Cola que se contrabandean de México para mezclar con el delicioso ron cubano? Si los cubanos se aúnan a esa fobia, tendrán que contentarse con lo mojitos. Se acabo el “Ron con Coca-Cola”, famoso como “Cuba Libre”.
¿Qué pensará Fidel, tan inteligente y carismático él,  al escuchar al onagro boliviano que lo visita a veces?

Seguro que Evo no ha escuchado el calypso (en inglés, desgraciadamente) que, dice:”…rum and Coca-Cola, working for the yankee Dollar…” (1943) que, a mediados del siglo pasado se hizo muy popular por su visión de Trinidad y de allí migró a Cuba, cantada por las extravagantes “The Andrew Sisters", también ha sido interpretada, como Fox Trot por Frank Sinatra, como Twist por Chubby Checker, Julio Iglesias hace pocos años y muchos otros como Rock and Roll.


“Rum and Coca-Cola” se le atribuye al norteamericano Morey Amsterdam pero, todos los musicólogos respetables dicen que es una recopilación (con diferente líricas) de una canción popular de Trinidad y Cuba que, en esos años, eran los burdeles de los norteamericanos y, la letra original (y un poco la actual), se refiere a la prostitución de los caribeños para beneplácito de los turistas.

A la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de España habría que darles una patada en el culo (seguro que, a algunos les gustará), por haber perdido una oportunidad, con la simpleza y desatino al haber enviado una carta a la Embajada de Bolivia en Madrid pidiéndole a Evo Morales “una rectificación”. La carta estará botada por allí pero, seguro nadie la va a dar bola, ni en la Embajada ni en Bolivia.


La federación perdió una buena ocasión pero, es común en los jefes de los grupos minoritarios sexuales, raciales, religiosos y otros, tomarse muy en serio ellos mismos y, haber perdido esta estupenda oportunidad de la burla, la risa y el “que te dije”. Lo mismo tendría que haber pensado el Movimiento Gay del Perú e infinidad de otros movimientos en otros países que también piden "rectificación".

Al diputado de la oposición Boliviana, Andrés Ortega, también, ¡cero en política! Disculpen el necesario casticismo pero, que tal “huevas tristes”. La oportunidad era excelente para reír que, es la mejor oposición que se le puede enrostrar a un destemplado gobernante.
La risa, el humor, en lugar de seguirle la corriente y acusarlo de haber gastado dinero del Estado para difundir “mitos urbanos”.  ¿No saben los políticos cazurros que peor, para otro político, es que se rían de él, no que lo ataquen?

Bueno, en el Perú. ¿Qué bromas que tendrá que soportar el congresista “Comepollos”? (“Comepollos” es un congresista que trato de pasar como gastos de representación una cantidad enorme en una factura de una pollería). Espero que no se le este cayendo el pelo o que, este trotando, clandestinamente, por las frías calles en las noches limeñas.

Uso sombrero desde niño y me gustan los pollos a la brasa. ¡Huy! ¿Qué haré, de ahora en adelante con mis, mas de cien, sospechosos y encubridores chapós? Usaré peluquín ¿rarito seré, no?


Jorge Enrique Seoane
    (Coco Seoane)

Metro Press & Photo
Metro TV SAC
RUC 20475526059


+ (51 1) 4251679                Office (GMT -5:00)

Published in Bolivia Sunday Paper. It is syndicated (cannot massively printed or distribute); but it can be distributed personally by e-mail. Not publish in electronic news media without authorization from Metro Press & Photo.


No hay comentarios:

Seguidores

METRO PRESS & PHOTO

Datos personales

Mi foto
Lima, Lima, Peru
Metro Press & Photo SAC (mesa de prensa, base Lima) RUC 20543013839 RUC 20475526059 La intención es conocernos mejor y compararnos con otros. Di o muestra lo que quieras.