martes, 30 de agosto de 2011

¿CONDENA O REVANCHA?

En los países más civilizados, que el nuestro, a los que pasan prisión por pena impuestas por sus sistemas; a los presos de más de 70 años y enfermos, (o menores y muy enfermos) se les pone un grillete electrónico en una pierna, y si no son un peligro para la sociedad (como asaltantes, asesinos, pedófilos, incendiarios o psicópatas, etc.) se les permite cumplir su condena en sus casas y 200 yardas alrededor,... para que puedan ejercitarse. Estas coordinaciones deben ser estencivas a otros reos.

*****En el Perú ya existe el sistema desde hace cuatro años. La prisión de Fujimori, parece más una revancha que una condena. Conste que no voté por él.

*****Acordémonos del Presidente Leguía acusado de ladrón, quien murió en el Panóptico (cárcel donde está ahora el Sheraton y otros edificios) el 6 de febrero de 1932 en la más absoluta pobreza, como se constató, claramente, después.

*****No digo que Fujimori sea inocente de todo de lo que se le acusa, pero está viejo y enfermo (no existe "el cáncer benigno", todos son malignos a la larga: Unos más que otros).

*****Pido humanidad.

No hay comentarios:

Seguidores

METRO PRESS & PHOTO

Datos personales

Mi foto
Lima, Lima, Peru
Metro Press & Photo SAC (mesa de prensa, base Lima) RUC 20543013839 RUC 20475526059 La intención es conocernos mejor y compararnos con otros. Di o muestra lo que quieras.