martes, 23 de agosto de 2011

LA BELLEZA (SIN CONTAR EL AMOR)

*Estimado amigos (y los otros):

El creer que los venezolanos, daneses, argentinos o bolivianos son más bellos que otros, son falaces, a lo mejor sin saberlo.

La belleza es subjetiva. Si tus patrones de belleza masculina son los que salen en las películas norteamericanas, Brat Pitt o el cantante de moda, estas recortando tu mundo; pero está bien porque es tuyo y sólo tuyo.

Puedes recortarlo con tanta libertad como te venga en gana. *Antoine Saint-Exupéry. Autor francés de "El Principito", "El vuelo nocturno" y otros cuentos más. En la Segunda Guerra Mundial decoló en su avión a patrullar y nunca más se supo de él. Desapareció como desaparecen los genios.

En "El Principito", Saint-Exupèry le hace decir "Beauty Is in the Eyes of the Beholder": “La beauté est dans l'oeil du spectateur” o en castellano “La belleza está en los ojos de quien observa”.

Disculpa la cursilería del inglés y el francés,
pero no hay una traducción exacta de “beholder” o “spectateur”.

Lo importante está en, ¿Cómo tu vez a los demás? No generalices; tus juicios estéticos son valederos, pero sólo tuyos.

La generalización es la puerta abierta a los prejuicios, y en tu posición, sabes bien, ¿Qué son los prejuicios? Salvo mejor parecer u opinión.

Metro Press & Photo SAC
RUC 20543013839
Jorge Enrique (Coco) Seoane
+(51 1) 994370451
press@metroperu.com

No hay comentarios:

Seguidores

METRO PRESS & PHOTO

Datos personales

Mi foto
Lima, Lima, Peru
Metro Press & Photo SAC (mesa de prensa, base Lima) RUC 20543013839 RUC 20475526059 La intención es conocernos mejor y compararnos con otros. Di o muestra lo que quieras.