miércoles, 24 de agosto de 2011

RECOPILACION DE COCO SEOANE - EL CONDE SISEBUTO

A veinte leguas de pinto y treinta de marmolejo
existe un castillo viejo que edificó Chindasvisto,
perteneció a un gran señor algo feudal y algo bruto,
se llamaba Sisebuto y su esposa Leonor.

En un gótico salón dormitaba Sisebuto
y el lebrel seco y enjuto roncaba en el portalón.

Cabalgando en un corcel de color verde botella,
raudo como una centella llega al castllo un doncel,
empapada trae la ropa por efectos de las aguas
y como no lleva paraguas ¡ iba el pobre hecho una sopa !,

llega al foso, salta el muro, la puerta está cerrada,
levanta el brazo y tropieza con la cuerda de una escala
....sube que sube que sube, trepa que trepa que trepa,
cae en manos cae de un querube
la hija del conde la Pepa.

En un lujoso camarín introduce a su amado
y al notar que está mojado lo seca bien con serrín,
-¿qué sientes Lisardo amado, no sientes nada a mi lado?-,
- siento frío, frío siento, estoy helado-,
-¿frío has dicho? ¡ éso me inquieta !,
¿frío has dicho? ¡ éso me espanta !,
tápate con esta manta- y le dio una servilleta.
En ésto un ronco ladrido retumba potente y fiero,
- ¡ es el perro que me ha olido !
- dijo blanco el caballero...
Se abre una puerta excusada
en cual terrible huracán
entra el conde...
....luego el can....
...luego nadie... ...después nada...
- ¡¡ Hija infame !! - , ruge el conde,
- ¿qué haces con ese señor?
¿dónde has dejado mi honor?
¿dónde? ¿dónde? ¿dónde? ¿dónde?
¡¡ Y tú cobarde villano antipático,
repara como señalo tu cara
con los dedos de mi mano !!
... Tan grande fue el bofetón
que el doncel dando un traspiés
hizo añicos un jarrón
de un antepasado inglés...

Sacando pronto un puñal
de fuerte y terrible acero
diole un golpe certero
junto a la espina dorsal
...el joven naturalmente la diñó como un conejo,
ella frunció el entrecejo y enloqueció de repente,
el conde se quedó loco también
del espanto y...el perro...poco le falto
y así termina la historia
verídica, interesante, histérica, fulminante,
capaz de contar la historia
de aquel castillo tan viejo
que edificó chindasvito
a veinte leguas de pinto
y treinta de marmolejo.....

No hay comentarios:

Seguidores

METRO PRESS & PHOTO

Datos personales

Mi foto
Lima, Lima, Peru
Metro Press & Photo SAC (mesa de prensa, base Lima) RUC 20543013839 RUC 20475526059 La intención es conocernos mejor y compararnos con otros. Di o muestra lo que quieras.